martes, 14 de abril de 2015

EL APRENDIZAJE.

1.- ¿ Qué es para ti aprender?
Aprender, es adquirir, ya sea de manera voluntario o involuntaria conocimientos, que acumularemos en forma de infomación, que luego utilizaremos para resolver los problemas de la vida cotidiana. La función más importante del conociemiento, es por tanto, ayudarnos a resolver los problemas de nuestra cotidianidad. Los problemas pueden ser de cualquier tipo, por ejemplo cualquier acción de la vida diaria o problemas estudiantiles.

2.- ¿Recuerdas a tu primer maestro/a? ¿Cómo te enseñaba?
Sí me acuerdo de ella e incluso sigo viéndola a veces y suele preguntarme como me va en los estudios. 
No recuerdo exactamente como  me enseñaba a mi y a mi compañeros, pero creo que era una buena maestra, ya que nos enseñó muchas cosas y además, no sólo en sentido académico, si no que nos ayudó a comportarnos adecuadamente. 

3.- ¿Cómo has sido como alumn@?
Desde pequeña he sido una alumna bastante responsable, siempre hacía mis tareas y sacaba muy buenas notas en los exámenes. Además, en clase siempre he sido una niña bastante callada, no recuerdo ningún momento del colegio en el que me riñeran o me castigaran. También me gustaba ir a clase y por eso estaba siempre atenta, ya que me gustaba mucho aprender cosas nuevas. 

4.- Haz una lista de aquellas cosas que aprendiste y que no se te han olvidado. ¿Por qué crees que ha sucedido esto?
Unas de las cosas que no se me han olvidad a sido sumar, restar, multiplicar y dividir, ya que me lo enseñaron de muy pequeña y es algo que debo usar todos los días, ya sea en la vida cotidiana como en el instituto. 
Tampoco he olvidado, evidentemente, como escribir mi nombre o cualquier otra palabra, ya que escribir también es algo que te enseñan de pequeño y es imposible de olvidar si estas en una situación normal. 
Otras cosas que aprendí en la escuela y que nunca se me han olvidado son las normas de clase, y no solo para aplicarlas cuando esté en un centro educativo, si no también en la calle y en la vida cotidiana. 

5.- ¿ Cómo te gusta que los profesores "den" las clases?
Me gusta que los profesores sean cercanos a sus alumnos , pero también que se impongan, es decir, pueden llevarse bien con sus alumnos y puede haber momentos de risa en clase, pero es no quiere decir que no puedan tener autoridad. Creo que si hay buen "rollo" en clase se hace más amena para los profesores y también para los alumnos, que estrán más despiertos y atentos. 

6.- ¿ Qué es lo que no te gusta de cómo los profesores "dan" las clases?
No me gusta que los profesores usen siempre el mismo tono de voz y que se limiten a dar el temario correspondiente, sin ni siquiera explicarlo. 

7.- ¿Qué es para ti la educación?
La educación es aprender a ser mejores personas, es aprender a comportarnos con los demás, sin pisotear sus derechos, por ejemplo. Una persona educada es aquella que pide las cosas por favor, respetas las cosas de los demás, ya sean cosas materiales o sus sentimientos y que saben valorar a los demás. 
Creo que la educación depende de la cultura en donde te encuentras, ya que en cada una hay valores muy diferentes y las virtudes que cada persona desarrolla van a ser muy diferentes. 
Considero que la educación proviene sobre todo de nuestros padres y del colegio, ya que desde pequeños deben estar inculcándonos valores para así ser mejores personas en un futuro próximo. 


Cristina Tena Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario