lunes, 27 de abril de 2015

TAREA 3

Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.


  • Es interaccionista: el crecimiento de la inteligencia se encuentra sujeto a un mecanismo regulador. Otro punto es el análisis crítico de las condiciones bajo las cuáles la experiencia activa se convierte en fuente de desarrollo intelectual, para entender esta posición, hay que comprender que toda actividad humana pasa a través del pensamiento, pero no en un nivel fijo.

  • Relaciona el pensamiento y el lenguaje dándole esencia al pensar y a su desarrollo, sin tener que recurrir a un lenguaje social, porque el pensar es una actividad que se regula así misma, comienza antes que el lenguaje y va mas allá de dicho lenguaje.

  • La motivación para el desarrollo es intrínseca, constituye un importante antídoto a la creencia en los objetivos de la conducta y la recompensa externa.

  •  Pensamiento e inteligencia son sinónimos. Pensar significa el uso activo de la inteligencia y la inteligencia implica el uso de los instrumentos mediante los cuales  una persona piensa, sostuvo que la inteligencia es siempre activa y constructiva que contribuye activamente en cualquier situación con la que el individuo este en contacto.

  • Rechaza la idea de una edad fija para cada período o estadio, cada uno de ellos se refiere a las diferencias en la estructura del pensamiento, diferencias que no se deben únicamente a un incremento de conocimientos.

Resultado de imagen de teoría del aprendizaje piaget



MARINA SÁNCHEZ VIZUETE

1 comentario:

  1. Caesars Casino Rollover: Get The Latest No Deposit Bonus
    Players 강원 랜드 여자 노숙자 can no longer use online slots at Caesars for free, as the casino has given 뱃 플릭스 it 포커 사이트 a 999betasia questionable reputation rating. 폴 댄스 도끼 They have

    ResponderEliminar