sábado, 11 de abril de 2015

LA ADOLESCENCIA Y SUS IMPLICACIONES.

La adolescencia es una etapa en la que se producen cambios tanto físicos como psicológicos.

Esta etapa suele comenzar antes en las chicas que en los chicos, y normalmente termina a los 17 ambos, cuando ya pueden reproducirse. Cuando surgen los primeros cambios hormonales también comienzan los problemas con las padres, ya que los adolescentes pueden mostrar mal humor o distanciamiento hacia la familia, ya que las relaciones principales se establecen con los amigos. 

Resultado de imagen de LA ADOLESCENCIA

Debemos decir que este distanciamiento es necesario en cierto modo, debido a que los adolescentes deben desarrollarse y tener experiencias distintas.

La adolescencia es el momento de nuestras vidas en el que comenzamos a encontrar nuestro yo y donde tenemos mayores experiencias distintas. Los jóvenes anhelan la excitación en una forma que la mayoría de los adultos encuentran difícil de comprender.

Debemos destacar ciertos problemas que pueden llegar a surgir:

-Problemas emocionales: muchos adolescentes suelen sentirse en ciertos momentos deprimidos y tristes.

-Problemas sexuales: la mayoría de adolescentes tiene experiencias sexuales antes de los 16 años, lo que puede provocar un mayor número de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Otro problema que puede surgir es saber identificar su orientación sexual.

Resultado de imagen de LA ADOLESCENCIA Y SUS IMPLICACIONES.

-Problemas conductuales: los adolescentes y sus padres suelen quejarse cada uno de la conducta del otro.

-Problemas escolares: muchos adolescentes no quieres ir al colegio o ponen escusas, como que están enfermos, esto puede ser porque sufren acoso por parte de sus compañeros, por ejemplo. Otros hacen novillos, esto puede ser simplemente porque se sienten frustrados ya que no alcanzan sus objetivos.

-Problemas con la ley.

-Problemas de alimentación: el problema mas destacado es el del sobrepeso, que lleva a los adolescentes a ser infelices ya que los demás pueden reírse de ellos. Esto surge sobre todo debido a la baja autoestima de muchos de ellos.
-Drogas, Pegamentos y Alcohol.
-Abuso: los abusos sexuales, físicos y emocionales pueden tener lugar en la adolescencia y pueden dar lugar a muchos de los problemas mencionados con anterioridad.


Aunque puede haber ciertos problemas en la adolescencia, como los dichos anteriormente, lo más normal es que no sean graves. Los padres, aunque a veces puedan sentirse frustrados, deben estar siempre apoyando a sus hijos. 

Resultado de imagen de LA ADOLESCENCIA



Cristina Tena Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario